En este curso a desarrollar se impartirán diferentes contenidos conceptuales de la curricula de noveno grado, para lo cual se irán detallando cada uno de los contenidos a impartir sobre el conocimiento científico, aspectos físicos y químicos. 

Lenguaje y literatura es importante ya que el desarrollo de las capacidades de  esta materia proporcionan al estudiante las herramientas  para desenvolverse en los diferentes contextos y momentos de su vida, el enfoque de esta área de conocimientos es un enfoque comunicativo, en este sentido, se toma como elemento medular del desarrollo al acto comunicativo con eficacia y eficiencia.


Week 1

 

                                                                    From August 15 to August 19


Raymond´s Run, Mrs. Flowers ( Glossary A, B, C, D,  and E double negative)

We sang songs that carried in their melodies all the sounds of nature - the running of waters, the sighing of winds, and the calls of the animals.We love to learn, and  we read to love literature

There are many good reasons for using literature in the classroom. Here are a few:

 

·         Literature is authentic material. It is good to expose learners to this source of unmodified language in the classroom because they skills they acquire in dealing with difficult or unknown language can be used outside the class.

 

 

  • ·  Literature encourages interaction. Literary texts are often rich is multiple layers of meaning, and can be effectively mined for discussions and sharing feelings or opinions.

 

 

  • ·         Literature expands language awareness. Asking learners to examine sophisticated or non standard examples of language (which can occur in literary texts) makes them more aware of the norms of language use (Widdowson, 1975 quoted by Lazar 1993).

 

 

  • ·         Literature educates the whole person. By examining values in literary texts, teachers encourage learners to develop attitudes towards them. These values and attitudes relate to the world outside the classroom.

 

 

  • ·         Literature is motivating. Literature holds high status in many cultures and countries. For this reason, students can feel a real sense of achievement at understanding a piece of highly respected literature. Also, literature is often more interesting than the texts found in coursebooks.

 

 



 






El estudio de esta asignatura se divide en tres  partes: En la primera parte se estudia la Geometría ; en la segunda  se abordan los aspectos fundamentales de la  Trigonometría  y  en la tercera algunos elementos de la Estadística descriptiva.

  • Se inicia el  curso de Geometría  con el estudio de los conceptos fundamentales,  y las definiciones básicas de los elementos geométricos.

Se debe identificar los conceptos básicos de la geometría y su manera de aplicarlos.

 

  • En la segunda unidad  se estudian los tipos de ángulos; se estudia también  el sistema sexagesimal y el sistema circular para medir ángulos. Es importante hacer hincapié en las distintas relaciones entre ángulos, y dejar claros los conceptos de ángulo complementario y suplementario, así como de ángulos consecutivos y adyacentes.


  • En la tercera unidad se estudia el paralelismo y la perpendicularidad. Además se estudian los ángulos que se forman cuando dos rectas paralelas son cortadas por una secante.

 

  • El conocimiento de los triángulos requiere especial atención, por ser una figura plana de gran importancia en la vida cotidiana.

Es en la Unidad 4 donde se define el concepto de triángulo, se clasifican los triángulos según diferentes criterios, se determina la congruencia entre triángulos y se aplica este concepto  en problemas teóricos y reales.

Además, se estudian las rectas notables y los puntos generados por estas rectas notables.


  • En la Unidad 5 se estudian los cuadriláteros: Su definición, su clasificación y los teoremas correspondientes.

 

  •  En la Unidad 6 se estudian los  polígonos. Aparecen aquí una gran cantidad de fórmulas que el alumno debe conocer y aplicar, sin caer en la técnica de memorizar sin entender lo que está haciendo.

     En la unidad se trabaja mucho la visión de figuras en el plano.

 

  • En la séptima unidad se estudia la circunferencia y el círculo: Sus rectas notables, sus ángulos notables, su longitud y algunos teoremas importantes 

 

  • En la Unidad 8 se evidencia la importancia de saber calcular los perímetros y áreas de algunas figuras planas importantes, porque  están relacionadas directamente con su entorno. Sin embargo, el cálculo de áreas de figuras planas obtenidas como combinación de otras más sencillas puede tener cierta dificultad, por lo que es conveniente que los alumnos realicen suficientes ejercicios. 

 

  • En la Unidad 9  se destaca la importancia de los cuerpos geométricos en nuestra vida diaria. Ahora bien el paso del plano al espacio y la visión espacial, puede representar algún grado de dificultad para algunos alumnos. Para ello es conveniente proponer actividades en grupo dentro de un marco lúdico para que el aprendizaje les resulte más interesante y efectivo.


  • Conviene tener presente las siguientes sugerencias metodológicas con el fin de garantizar una adecuada motivación de los alumnos:

 

·         Hacer reflexionar a los alumnos sobre la presencia de los polígonos en la vida diaria: edificios, señales de tráfico, constelaciones,....etc.

·         Es fundamental que los alumnos razonen y reflexionen antes de resolver los ejercicios. Señalar la importancia de tener claro lo que se va a hacer y de comprobar si el resultado obtenido es lógico o no.

·         Sugerir a los alumnos ejemplos de diferentes objetos de la vida diaria que tengan forma de triángulo o circunferencia: señales de tráfico, balones, tejados, etc. Pedir a los alumnos que aporten ejemplos propios.

·         Las actividades incluidas sobre la presencia de la geometría en la arquitectura son también interesantes y permiten que los alumnos vean como las matemáticas forman parte de la vida diaria.

·         Hacer notar la presencia de cuerpos geométricos en el entorno (envases, naturaleza, edificios, juguetes) ayudará a que los alumnos se familiaricen con los contenidos de la unidad.

 

  • Se inicia la segunda parte de esta asignatura  con el estudio de los conceptos fundamentales de la Trigonometría, desarrollados en la Unidad 10. En esta unidad se estudian los conceptos más importantes,  por lo que es conveniente aplicarlos en ejemplos de la vida cotidiana. También se estudian en esta unidad los signos de las funciones trigonométricas y las funciones trigonométricas para ángulos mayores de 90º.

 

  • En la  Unidad 11 se estudian las funciones trigonométricas para ángulos notables: 0º, 30º, 45º, 60º, 90º, 180º, 270º  y  360º  

 

  • En la Unidad 12 se representan las gráficas de las funciones trigonométricas, de sus recíprocas y de sus inversas.

 

  •  En la Unidad 13 se estudian las identidades trigonométricas y las ecuaciones trigonométricas. Es importante que el estudiante establezca la diferencia entre ambas y que sea capaz de demostrar algunas identidades  y a resolver ecuaciones trigonométricas a partir de las relaciones trigonométricas fundamentales.

 

 

  • En la Unidad 14, se estudia la solución de triángulos rectángulos; además, se estudia la solución de triángulos  oblicuángulos, utilizando para ello la ley de senos, cosenos y tangentes.
  • Finalmente, se estudiará en la Unidad 15, solamente tres tópicos de la Estadística descriptiva: las medidas de tendencia central, las medidas de dispersión y los métodos de conteo más utilizados. 

 

 

Welcome to our E.L.S class!! Here you will find, important information that will guide you and help you throughout the school year. When we learn a language, there are four skills that we need in order to complete communication. When we learn our native language, we usually learn to listen first, then to speak, then to read, and finally to write. These are called the four "language skills" The four language skills are related to each other in two ways: the direction of communication (in or out) the method of communication (spoken or written)

Se pretende encontrar la recta de Leonhard Euler


Bienvenidos al nuevo curso de Noveno Grado.